Inicio > Basil Poledouris > Gobernator

Gobernator

Rodada en hispánicos parajes de Ávila, Almería (Tabernes), Granada (Sierra Nevada), Cuenca (Ciudad Encantada) y Segovia, un famoso personaje de cómic encarnado por nuestro musculado ex-mister universo y ex-gobernador republicano favorito, ya  más volcado en sus nietos, las sopitas y el buen vino.

Un tema con aroma a clásico que podrían haber firmado un Max Steiner o un Miklós Rózsa en su tiempo.

Título: Conan el bárbaro (John Milius, 1984)
Música: Basil Poledouris

  1. Bakunin
    27 enero, 2013 en 13:26

    Pues no me dice nada. Solo dos estrellas. También puede ser que hoy no sea un día adecuado para esa música. Está nublado, predomina el gris y mi estado de ánimo me empareja más con la BSO de “Alrededor de la medianoche”, de Bertrand Tavernier. Pero como en la película la versión de Dexter Gordon está muy por debajo de la Obra Maestra a cargo del Mejor Quinteto de Jazz de todos los tiempos (Personnel: Miles Davis (trumpet), John Coltrane (tenor sax), Red Garland (piano), Paul Chambers (bass), Philly Joe Jones (drums)) no me queda otra que poner la buena. La BSO correrá a cargo de Herbie Hancock pero el tema principal de la película es de Thelonious Monk. Al césar lo que es del césar, cagüen 21 señoritos.
    Y ni se le ocurra hacer un comentario hiriente relacionado con sarpullidos, diarreas o reflujos.

    • yardbird
      28 enero, 2013 en 22:57

      Uffff… es buena. Es Miles Davis. Pero Chet Baker la tocaba mejor, sin duda. A “Round Midnight” no le van las estridencias.

      • Bakunin
        29 enero, 2013 en 20:33

        Mi pasión por Chet es superior a la que siento por Miles. Y estoy de acuerdo con usted. A veces me cansa la sordina y prefiero el sonido más natural. Lo que pasa es que la versión del quinteto de Miles tiene un saxo tenor en Coltrane que cuando entra pone patas arriba mis sentimientos.
        Oiga, ¿a usted le va la marcha eso de crear un blog y dispone de tiempo? La insinuación va directa a la mandíbula.

        • yardbird
          30 enero, 2013 en 0:14

          Ná, olvídese. Ni dispongo de tiempo ni, lo que es peor, sabría de qué escribir.

          • Bakunin
            2 febrero, 2013 en 20:32

            ¿Qué tal de Jazz? ¿De novela negra? ¿De los peores directores de cine? ¿De los actores y actrices más mediocres? ¿De las películas más odiosas? ¿De poesía? ¿De su música privada?
            No me diga que no le he dado ideas, ¿eh? En cuanto al tiempo disponible con un día a la semana nos conformaríamos. Como hace don Álvaro todos los jueves (bueno, casi todos).
            http://aquitodovale.wordpress.com/

            • yardbird
              6 febrero, 2013 en 22:01

              Pues créame que me parece una buena idea el blog de don Álvaro.

              La cadencia de nuevas entradas de guindas a brevas está muy bien también. Pero de algún modo eso es jugar con la paciencia de los potenciales lectores.

              Vuelvo a decirle, sin embargo, que no sabría de qué hablar, qué tema podría suscitar la curiosidad y la participación de ustedes.

              Si se me ocurre algo se lo diré.

              • yardbird
                6 febrero, 2013 en 22:06

                Ahora que me acuerdo, Bakunin, ayer llegué a este blog de lo más curioso. El tipo que lo hace va a hacer un año que no mete una triste entrada.

                http://mariomoliner.blogspot.com.es/

                Es un página personal sobre el uso cuidadoso del lenguaje (el autor se hace llamar, sospechosamente, Mario Moliner). Lea, lea alguna entrada. Se lo va a pasar en grande.

  2. nsimalen
    6 febrero, 2013 en 22:06

    Me parece muy bien su entretenida conversación en mi entrada de “Conan”, pero, parafraseando a Darío Fo proclamo airado: “¡aquí no vota nadie!”

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.