Inicio > Ennio Morricone > Misión ¿imposible?

Misión ¿imposible?

Pues nada mejor que empezar el año bloguero al modo clásico vienés, o sea, con un concierto, si bien en auditorio sagrado y con un óboe (concretamente el de Gabriel) de protagonista.

Recuerdo haber sido testigo de cómo el álbum de esta banda sonora, junto con el de «Memorias de África«, permanecieron durante muchos meses en la lista de los más vendidos en la sección de discos de El Corte Inglés de la época. Todo un best seller cuya música siempre me pareció infinitamente superior a la película.

«La misión» (Roland Joffé, 1986)
Gabriel’s oboe – Orquesta de la RAI, Carlo Romano
Ennio Morricone
– Oscars: 1 nominación (m. bso)
– Globos de Oro: 1 (mejor bso)
– BAFTA: 1 (mejor bso)

  1. Bakunin
    18 enero, 2015 a las 21:44

    Me ha pillado cuando iba a apagar la computadora (como dice Rafa C.)
    Mañana veo y oigo su BSO.

  2. Bakunin
    19 enero, 2015 a las 19:01

    Film: 4/10, para mí es una película muy sobrevalorada. La verdad es que el Jeremy Irons me produce retortijones, uno de mis actores favoritos para sepultar en el olvido.
    Música: ♥♥ .No es la que elegiría para oír música de Morricone.

    Réplica músicogoldsmithiana.
    Film: «MacArthur, el general rebelde» (Dir. Joseph Sargent) 1977
    BSO: Jerry Goldsmith

  3. yardbird
    17 febrero, 2015 a las 22:30

    Pues oiga, a mi me ha gustado.

    Miren, hay un tema de La Misión, película que nunca he visto, que es algo así como una mezcla de Enya y Carmina Burana (que no me gusta ni aunque me paguen por decir lo contrario), y es lo que me llevó a no verla nunca.

    Pero este tema del oboe es fascinante. Cuatro asteriscos.

  4. Bakunin
    21 febrero, 2015 a las 20:12

    Manda güevos. Aquí aparece el Guadiana después de meses y meses desaparecido.
    Bueno, esperemos que sea una señal del renacimiento de un blog aplastado por imponderables africanos.
    Réplica musicocotera.
    Film: «Z». Director: Constantin Costa-Gavras (1969)
    Música: Mikis Theodorakis

  5. Basuril
    6 marzo, 2015 a las 21:39

    Este blog está más seco que el desierto de Atacama.

    Film: «Agente S3S: pasaporte para el infierno» (dir. Sergio Sollima)
    BSO: Piero Umiliani

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario