Inicio > Jerry Goldsmith > La semilla del diablo

La semilla del diablo

«Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.« (Apocalipsis 13. 15-18)

Título: «La profecía« (Richard Donner, 1976)
Tema: Ave Satani
Música: Jerry Goldsmith
– Oscars: 1 (mejor bso), 1 nominación (m. canción)
– Grammys: 1 nominación (m. álbum de bso para cine o TV)

  1. Bakunin
    4 diciembre, 2012 a las 10:45

    Ya sabe usía mi repulsión por todo tipo de cine irracional.
    ¿Que la pieza musical conjuga perfectamente con la película? Me lo imagino.
    No la he visto, ni pienso verla.
    Le doy la mínima estrella porque me produce retortijones en el vientre.
    ¡Qué manía la de elegir temas antimelódicos!
    Para compensar sonriamos un poco. Admiremos a dos de los tres grandísimos artistas que formaban parte de una familia apellidada Marx.
    …Y el tema es de otra BSO que usted jamás pondría en su blog, cagüen los hallowines y la madre que los parió.

    • nsimalen
      5 diciembre, 2012 a las 17:57

      Pues me parece una deslumbrante exhibición de virtuosismo pianístico (casi más propio de circo que de una sala de concierto) a la vez que uno más de sus divertidísimos números humorísticos. Supongo que la secuencia estará montada, porque rodarla en directo de un tirón me parecería excesivo.

      Dada su afición a los contrastes auguro para hoy algún fragmento de “Un perro andaluz” o un video de Robert Mitchum cantando…

  2. 23 diciembre, 2012 a las 19:44

    A mi el cine de terror no me gusta, pero ya el subgénero de cine de terror con niños malvados ya es que me pongo malito, me hago caca, soy muy impresionable. Así que en justo castigo le casco una boñiga. Aparte mi numero de movil empieza por 666 y cuando lo doy me miran raro y yo respondo con ojos inyectados en sangre. Seguro que si oyes esta musci al reves te sale un discurso del Papa.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario